Museo del hachís, la marihuana y el cáñamo en Ámsterdam
Un interesante viaje por la historia, el uso industrial y recreativo de la planta de cannabis. Justo en el corazón de Ámsterdam, en el Barrio Rojo. Pero no todo son porros y bongs. Se toma en serio.
Museo del Cáñamo
Cubre la historia de los usos de la planta de cáñamo. De lo industrial a lo recreativo y espiritual.
La planta de cáñamo es uno de los cultivos más antiguos utilizados por los humanos. Como material para fabricar textiles, cuerdas, papel, pinturas o jabón. Como fuente de aceite y combustible para lámparas. Y por supuesto como medicina y droga recreativa.
Esta larga historia se presenta a través de alrededor de 7000 exhibiciones de todo el mundo.
La galería de cáñamo
Pone su foco en el uso artístico del cannabis y su influencia en cuestiones sociales o espirituales. Una pequeña galería de arte con presentación de pintores y fotógrafos. Tiene un Mondriaan original en exhibición, así como pinturas de David Teniers de Jongere, Adriaen Brouwer, Hendrick Sorgh y Adriaen van Ostade.
Sala de vaporizadores
Los visitantes adultos pueden sentir los efectos de los vapores de marihuana. Hay cinco plantas de variedades de marihuana diferentes cultivadas en el museo. Y en la sala especial de vaporización ubicada en el recinto podrá degustarlos.
Horario del Museo de la Marihuana
Todos los días de 10:00 a 22:00.
Entradas al Museo de la Marihuana
Puedes reservar tu visita con anticipación en este Sitio web de entradas para el Museo de la Marihuana.
Admisión: | 9€ |
Niños menores de 13 años acompañados de adultos: | gratis |
La entrada incluye un audio tour. |
Dirección del museo de la marihuana de Ámsterdam
Oudezijds Achterburgwal 148,
1012 DV Ámsterdam
Cómo llegar al Museo de la Marihuana
El Museo del Hachís, la Marihuana y el Cáñamo se encuentra a 5 minutos a pie de la Plaza Dam. Está en el Distrito Rojo.
Al buscar la dirección exacta del museo, no confunda otro antiguo canal del Barrio Rojo: Oudezijds Voorburgwal (Lado antiguo frente a las murallas de la ciudad) con Oudezijds Achterburgwal (Lado antiguo detrás de las murallas de la ciudad). El canal donde se encuentra el museo está a sólo cincuenta metros del otro.
Es casi imposible llegar al museo en coche. Le recomendamos que deje su automóvil en el estacionamiento de los grandes almacenes Bijenkorf y camine hasta el museo.