Transporte de Ámsterdam

Transporte en amsterdam con bicicleta o tranvía

Moverse por la ciudad a veces es necesario pero a veces solo es un paseo interesante. El transporte de Ámsterdam suele ser culto y bien organizado. No hay motivo para no intentarlo.

Desde el aeropuerto de Ámsterdam hasta el centro de la ciudad

Una línea ferroviaria directa conecta el Aeropuerto Internacional de Schiphol con la Estación Central de Ámsterdam, y es el medio de transporte más rápido y cómodo para llegar al centro de la ciudad. El viaje dura 15 minutos y los trenes salen día y noche todos los días. De 6 am a 1 am, el tren sale cada 15 minutos. De 1 am a 6 am el tren sale una vez por hora en el minuto 00.

Recomendamos comprar un billete de tren online para evitar complicaciones y subir al tren de inmediato.


Para leer más sobre otros métodos de traslado al aeropuerto de Ámsterdam, lea más en la página dedicada al tema del traslado al aeropuerto haciendo clic en el título de arriba. Autobús desde el pueblo cercano, taxi directamente a su hotel o alquiler de auto flexible.

Paseando por Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad maravillosamente transitable a pie, con la mayoría de las principales atracciones en el centro de la ciudad o cerca de él.

Las calles del casco antiguo de Ámsterdam son limpias y seguras y están llenas de cosas para ver, oler o escuchar. Seguro que es interesante emprender una aventura. Ya sea solo, en compañía o con un guía turístico. Mirar a la gente, las tiendas, la arquitectura y percibir el ambiente es mucho más fuerte si caminas despacio y de cerca por las calles.

Transporte público de Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad maravillosamente transitable, con la mayoría de los sitios principales en el centro de la ciudad o cerca de él. Para las atracciones que están más lejos, el transporte público es excelente. Se desaconseja encarecidamente conducir dentro del anillo del canal.

Para utilizar este servicio necesitarás billetes para el transporte público de Ámsterdam. Se puede utilizar un billete para todos los servicios de metro, tranvía y autobús.

Para transporte público ilimitado para turistas, recomendamos la tarjeta de descuento de Ámsterdam, que también ofrece otros beneficios como entrada gratuita a museos y atracciones.

Los Amsterdam Trams circulan regularmente hasta las 00:15. Como no todas las ciudades tienen tranvías, puede ser un paseo interesante tanto para niños como para adultos.

Los autobuses de Ámsterdam se utilizan principalmente para llegar a los suburbios de la periferia durante el día.

Los autobuses nocturnos están disponibles después de que los tranvías han dejado de funcionar desde las 12:30 hasta las 7:00. Con rutas que conectan con la Estación Central, Rembrandtplein y Leidseplein.

El sistema Amsterdam Metro cuenta actualmente con cinco líneas en servicio que pueden llevarlo rápidamente a las áreas suburbanas distantes de la ciudad. Algunas de las estaciones de metro (por ejemplo, Amstel Station y Sloterdijk) comparten sus plataformas con trenes regulares, lo que las convierte en puntos convenientes para viajar fuera de Ámsterdam.

Los transbordadores de Ámsterdam pueden transportarlo a través y a lo largo del río Amstel y pueden ser una adición interesante a su estadía en Ámsterdam. Muchos de ellos salen de la estación central y están disponibles día y noche. El más popular es el que va al Museo del Ojo.

Ciclismo en Ámsterdam

Algunos dirían que la única forma de experimentar verdaderamente Ámsterdam es en bicicleta.

Hay carriles exclusivos para bicicletas en toda la ciudad, pero en calles concurridas y zonas peatonales se espera que empujes tu bicicleta mientras caminas. Los ciclistas son muy respetados en las carreteras y la gente está acostumbrada a que las bicicletas estén aparcadas por todas partes. También hay muy pocas colinas para conquistar. Todo este entorno amigable con las bicicletas hace que andar en bicicleta sea una opción de transporte segura y conveniente en Ámsterdam.

Varias empresas ofrecen Alquiler de bicicletas en Ámsterdam.

Autofahren in Amsterdam

Aufgrund der engen Gassen, der häufigen Bauarbeiten und der hohen Parkgebühren wird davon abgeraten, ins Stadtzentrum von Amsterdam zu fahren. Achten Sie in diesem Fall jedoch auf Radfahrer und Fußgänger. Sie sind überall. Seien Sie auch darauf vorbereitet, hinter entladenen Lastwagen zu warten, ohne an ihnen vorbeifahren zu können. Wenn Sie ein Elektroauto haben, ist die Infrastruktur vorhanden.

Amsterdamer Parkplatz

In Amsterdam einen Parkplatz an der Straße zu finden, ist nicht einfach und Sie müssen überall dafür bezahlen. Der Preis beträgt im Stadtzentrum 7,50 €/Stunde und wird mit zunehmender Entfernung günstiger. Aber es gibt auch gewerbliche Garagen.

Beliebt ist auch das Parken auf den Park+Ride-Parkplätzen am A10-Ring und die Weiterfahrt mit den öffentlichen Verkehrsmitteln. Aber diese großen offenen Parkplätze sind nicht bewacht.

Amsterdamer Taxi

Taxis stehen an den meisten Touristenzentren zur Verfügung, einschließlich Leidseplein, Dam Square und Central Station. Ein Taxi zu rufen kann schwierig sein, besonders am Wochenende, aber der Taxiservice ist im Allgemeinen schnell, wenn Sie vorher anrufen. Sie erreichen die Amsterdam City Taxi Line unter 0031 (0) 900 677 7777.

Für ein alternatives niederländisches Taxi nehmen Sie eines der vielen Fahrradtaxis in der Stadt. Die Trettaxis können bis zu zwei Personen befördern und sind günstiger als herkömmliche Taxis.

Die Taxihaling-App UBER ist ebenfalls verfügbar.

Auto mieten in Amsterdam

Obwohl es nicht empfehlenswert ist, in Amsterdam mit dem Auto zu fahren, sind Autovermietungen in Amsterdam am Flughafen Schiphol und im Stadtzentrum entlang der Overtoom Straat in der Nähe des Vondelparks leicht verfügbar. Alle großen Agenturen sind vertreten, darunter Avis, Budget, Europcar, Hertz, National und Alamo.

Das Fahren und Parken in der Stadt kann sich für diejenigen lohnen, die sich dafür entschieden haben, mit dem Auto durch die Niederlande zu reisen und nicht auf das Verkehrsmittel umsteigen möchten.