El Amsterdam Dungeon
Anunciado como 'reviviendo los 500 años de la oscura historia holandesa', la atracción Amsterdam Dungeon es un espectáculo de teatro de terror. Caminando a través de la mazmorra, llegará a ver las cortas actuaciones acompañadas de sonido, olfato y efectos de luz. La mayor parte del espectáculo ocurre casi totalmente en la completa oscuridad, con los actores apenas visibles, por lo que la atracción principal es la emoción de lo desconocido, lo aterrador y lo pasado de moda. Escenas históricas como la tortura medieval, la Plaga, Rembrandt con la vivisección del cuerpo humano, o un viaje por la Holanda del siglo XVII. Lejos al Este, una compañía de barcos se dispone con unos pocos elementos llenos de polvo. La atracción principal es bilingüe (Inglés y holandés) y en directo, y algunas de las distintas atracciones de terror como la sala del laberinto de espejos o la caída con ride pasan en la oscuridad.
Un lugar histórico
La atracción Amsterdam Dungeon se construyó en 2006, con un coste de 7,5 millones de euros dentro de una iglesia histórica. Hoy sigue siendo propiedad de la Iglesia Reformada Holandesa y arrendada por la firma británica Merlin Entertainment, que se especializa en atracciones como los Museos de Cera Madame Tussauds y los Parques Legoland.
Elementos neo-góticos de la arquitectura de la iglesia, que datan de 1912, son todavía visibles en algunas escenas de la actuación. Irónicamente, la iglesia ha sido construida en el lugar donde el famoso Milagro Eucarístico de Amsterdam, reconocido por el Vaticano, tuvo lugar en 1345. Para memorizar este evento, cada año durante la noche del 15 de marzo, la Silenciosa Procesión Católica (en holandés: Stille Omgang) pasea por las calles de Amsterdam.
La capilla original del siglo XIV construida en el lugar del milagro se mantuvo hasta 1908, pero sus propietarios protestantes la destruyeron y construyeron otra iglesia mucho más grande en el año 1912. Durante la adaptación del Dungeon se hicieron varios descubrimientos arqueológicos, como por ejemplo las conocidas tumbas de 200 personas enterradas en la capilla siglos atrás y que permanecieron bajo el suelo de la iglesia.
Amsterdam Dungeon Admisión
Adultos 16+: | €21 |
Niños 3-15: | €17 |
Amsterdam Dungeon horario de apertura
Todos los días, de 11:00 a 18:00.
El ambiente
Pensado en la tradición de la clásica carrera 'Piratas' en Disneyland, el Amsterdam Dungeon se encuentra en el mismo centro de la ciudad, en un espacio muy limitado para su espectáculo. Hoy, en la era del cine 3D, de los espectáculos de láser y de los efectos generados mediante los ordenadores, el espectáculo de teatro Mazmorra parece modesto, casi casero. Sin embargo, se recomienda para niños mayores y adolescentes. Los actores profesionales del Dungeon son la atracción principal. Son amables torturadores; su obra está marcada por el entusiasmo y el humor negro. Si es joven, visite Amsterdam Dungeon con un grupo de amigos, debería pasar un buen rato.
Amsterdam Dungeon Facilidades
La Mazmorra es accesible para personas que vayan en silla de ruedas. No obstante, solo puede haber una persona con silla de ruedas por grupo de visitantes. Las sillas de ruedas eléctricas no están permitidas debido a precauciones de seguridad.
La Mazmorra permite organizar fiestas de cumpleaños para niños. Sin embargo, algunos días esta opción no será posible. Si está interesado, por favor póngase en contacto con la Mazmorra.
El Amsterdam Dungeon tiene una tienda de los horrores de libre acceso con apasionantes gadgets y recuerdos.
Cómo llegar al Amsterdam Dungeon
Caminando: desde la Plaza Dam - 5 minutos
En transporte público: de la Estación Central de tranvía 4, 9, 16, 24, 25 - parada Rokin, desde el tranvía 14 de la ciudad - parada Rokin
En coche: desde la A10 Amsterdam tome la salida S110, siga las indicaciones 'Centrum' y 'Stadhouderskade' y tome la via a la izquierda Weteringlaan en dirección a Vijzelgracht y Vijzelstraat; aparque el coche en una calle lateral al canal antes de llegar al Muntplein (estacionamiento con parquímetro), o conduzca a lo largo de Rokin hasta la plaza Dam y otros 100 metros hacia la dirección de la Estación Central: el aparcamiento Bijenkorf, situado detrás a la derecha de la tienda (Dam 1 , 5 minutos a pie).
Dirección |
---|
El Amsterdam Dungeon |