El Museo Hermitage en Amsterdam
Rusia antigua capital - la ciudad de San Petersburgo, en la actualidad una de las ciudades más grandes de Europa, fue construida por el zar Pedro el Grande desde el 1703, después de su estadia en Zaandam y Amsterdam durante su gran viaje a Europa occidental (llamada Gran Embajada : 1697-1698).
El nombre original de la ciudad había sido Sankt Petersburg. Conocido también como Petrogrado y más tarde durante años como Leningrado, la ciudad lleva hoy su nombre original holandés. Pero el elemento holandés no es sólo el nombre de la ciudad: San Petersburgo fue construido con la ayuda de los holandeses, ya que la zona elegida por el zar Pedro para su fundación, estaba embarrada y llena de pantanos. Los contactos entre Amsterdam y San Petersburgo continuar hasta el dia de hoy , y desde febrero del 2004 el famoso museo estatal de San Petersburgo - la Hermita, tiene una de sus dependencias en Amsterdam (los otros están en Londres y Las Vegas).
Museo Hermitage entradas
El museo está dividido en tres partes y cada una tiene su propio precio. Lo mejor es consultar los detalles en su página web. Pero el precio para todo el museo es de 25 €.
El Edificio
El Hermitage de Amsterdam está situado en un antiguo y monumental edificio llamado Amstelhofwhich. Este desde su creación en 1683 hasta 2007 sirvió como casa para el cuidado de las personas mayores. Desde Junio de 2009, el Hermitage de Amsterdam es uno de los dos museos más grandes de Ámsterdam, junto con Rijksmuseum. El edificio Amstelhof está situado directamente en el río Amstel, cerca del Magere Brug y tiene un gran patio interior, muy agradable para el verano.
Las exposiciones
Hermitage Amsterdam organiza exposiciones sobre un tema seleccionado, dando por lo general dos exposiciones cada año. Todos los objetos de arte exhibidas son transportados desde el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, en primer lugar con un camión a Finlandia, y luego enviados al norte de Alemania, para ser traído en camión a Amsterdam. Después de las exposiciones, todos los objetos de arte tienen que viajar de nuevo a Rusia.
La sensación
Un museo muy moderno y grande, muy bien organizado. Sus exposiciones no son tan ricas como en los otros museos de Amsterdam, pero muy interesante ya que la mayoría de las obras expuestas son desconocidos más allá de Rusia. Entre las obras que se muestran, siempre hay grandes nombres del arte en el mundo, debido a que la colección del Hermitage de San Petersburgo es una de las más ricas del mundo.
Actividades y servicios
La mayor parte del espacio del museo sirve para otras actividades como estudios, conciertos, actividades para niños. La biblioteca del museo está abierto los miércoles y durante los fines de semana. El museo Hermitage Amsterdam tiene también una cafetería-restaurante llamado Neva, donde el chef Ricardo Eve sirve el almuerzo de dos platos. El restaurante es accesible sin un boleto de entrada.
Museo Hermitage horario de apertura
Todos los dias de 10 a.m. a 5 p.m.
Cerrado el 25 de diciembre y 27 de abril.
Hermitage Amsterdam está preparado para recibir a los visitantes con discapacidad
Cómo llegar al Museo Hermitage
A pie: desde el Waterlooplein caminar por el río Amstel, río arriba unos 200 metros de la orilla izquierda, la Hermita estara justo detrás del puente (5 minutos) transporte público: tranvías de la línea 9 de la Estación Central, y la línea 14 de la ciudad - salir en la parada Waterlooplein; metro líneas 51, 53 y 54 a la estación de Waterlooplein y caminar como antes
En coche: aparcar el coche en el parking Stopera en Waterlooplein 1, ubicado debajo de la enorme edificio blanco Stopera (el Muziektheater / Stadhuis) y caminar como se describe anteriormente.
Dirección |
---|
El Museo Hermitage en Amsterdam |