Mercados y Ferias Amsterdam
Son más de veinte localizaciones que concentran puestos en la calle, la mayoría ofrece el abastecimiento básico para el hogar, pero también se hallan puestos con arte, anticuario, libros, ropa de segunda mano, música, artesanías, comidas típicas y músicos. El más grande con más de doscientos puestos es el Albert Cuypmarkt que en 2005 cumple cien años. Aparte de las mercancías que se ofrecen en estos lugares se puede tomar contacto con los auténticos ciudadanos de Amsterdam
Albert Cuypmarkt, lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas, en la calle Albert Cuypstraat, almacén, ropa, comidas y curiosidades.
Waterlooplein, lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas, Waterlooplein, mercado de pulgas, ropa militar, artesanías, música, anticuario, curiosidades y en general ambiente de los años ’70.
Noordermarkt y Lindengracht, los sábados de 9.00 a 17.00 horas, ambos mercados funcionan cerca de la Noorderkerk en el Barrio Jordaan, el Noordermarkt tiene una sección especial de alimentos producidos con técnicas biológicas sin productos químicos, libros, ropa usada y anticuario.
A 100 metros sobre la calle del mismo nombre el Lindengrachtmarkt con más de cien pintorescos puestos de comestibles, flores, ropa, herramientas y mucha gente animada que sale a comprar con sus niños, mascotas y singulares bicicletas.
Noordermarkt y Westerstraat, los lunes de 9.00 a 14.00 horas, con ropa nueva y usada, telas, calzados, anticuario y curiosidades.
Ten Katestraat, en la calle que le da el nombre, los días lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas con más de 150 puestos y variados rubros.
Nieuwmarkt, frente a De Waag y al lado de la Zona Roja, lunes a sábado de 09.00-18.00 horas. Los sábados se venden comestibles de producción bio-orgánica. En domingo de 09.00-17.00 horas con anticuario, arte y libros.
Thorbeckeplein, entre Rembrandtplein y Herengracht, solo en domingo de 10.30-18.00 horas, con 25 puestos que ofrecen arte y libros.
Spui, a pocos metros de la intersección de las calles Spui y Kalverstraat, los días viernes y domingo, de 9.00 a 18.00 horas, con libros los viernes y arte en días domingos.