Festival de la Luz de Ámsterdam
En invierno, los días son más cortos y a las 4 de la tarde ya es de noche. El Festival de La Luz de Ámsterdam bajo el tema "una ciudad con brillo propio" se esfuerza por traer más luz a la ciudad durante la temporada de frío. En él se ofrece a los visitantes más de 40 instalaciones de iluminación creadas por artistas internacionales, así como eventos especiales, actuaciones y talleres.
Ruta del Festival de la Luz de Ámsterdam
Las esculturas de luz, obras de arte y proyecciones se instalan en su mayor parte a lo largo de los canales de Ámsterdam en el casco antiguo. Las esculturas permanecen ahí únicamente durante el festival.
Además, puedes realizar una ruta a pie para admirar todas estas obras de arte. La ruta se llama “The Illuminade”. Se trata de un paseo agradable aunque a veces repleto de gente. Otra opción es dar un paseo en barco por los canales donde se colocan las esculturas de luz. Esto es conocido como “The Water Colors” (los colores del agua). Una experiencia muy interesante que no debes perderte y en la que podrás apreciar la luz reflejarse en la superficie del agua.
Ticket para el Festival de la Luz de Ámsterdam
La ruta a pie “The Illuminade” es gratuita, pero necesitarás tickets si tienes la intención de hacer el crucero en barco. Reserva tus tickets para un crucero durante el Festival con antelación para asegurar tu asiento.
Visitar el Festival de la Luz de Ámsterdam
Los inviernos de Ámsterdam son suaves y la gente ya ha empezado a hablar sobre el cambio climático. Sin embargo, las noches de invierno son a menudo ventosas, húmedas y frías. Aún así, vale la pena visitar el Festival de la Luz de Ámsterdam. Un paseo entre esculturas iluminadas y reflejadas en el agua de los canales te dejará totalmente impresionado. El centro de la ciudad no es grande, por lo que podrás recorrer todas las instalaciones en una o dos horas. Escoge ropa abrigada y no olvides tu cámara. Si el tiempo es malo, puedes decidir ver las esculturas en el interior de un barco turístico que navega por los canales de la ciudad a lo largo de la ruta “Water Colors”, especialmente organizada para el evento.
En realidad, no es una tarea fácil: instalaciones eléctricas entre agua, viento y lluvia. Pero los organizadores del Festival de la Luz de Ámsterdam lo organizan a la perfección para que el clima no sea ningún obstáculo. No te lo pierdas el próximo invierno.
Fechas del Festival de la Luz de Ámsterdam
Normalmente el festival tiene lugar desde mediados de noviembre hasta mediados de enero. Hay días de sobra para disfrutar de los diseños de artistas de todo el mundo. El próximo Festival de La Luz de Ámsterdam se celebrará entre el 28 de noviembre y el 19 de enero.
Lugares del Festival de la Luz de Ámsterdam
Existen diferentes lugares a lo largo del circuito. La ruta a pie es principalmente a lo largo del Keizersgracht canal. Y hay un montón de eventos especiales en otras zonas, como en el Hortus Botanicus, el jardín botánico de Ámsterdam y en el parque de Frankendael. La ruta del barco “Water Colors” comienza y termina en la Estación central.
Horas de apertura del Festival de la Luz de Ámsterdam
Las instalaciones se disfrutan una vez que ha oscurecido, es decir, a partir de las 5 de la tarde. Las rutas a pie se realizan hasta las 10 de la noche. Para las actuaciones y eventos especiales, consulta su página web o su programación.